martes, 26 de enero de 2010

Palabras



Palabras
Vaya, llevo una semana dándome cuenta que mi mente esta completamente condicionado con el significado de las palabras….estoy haciendo una “limpieza”,ya era hora!!!! Puedo llenar esta entrada con cientos de palabras y lo que significan para mi.(o con un poco de optimismo ..significaba …estoy en plan de curación :D )
“A palabras necias oídos sordos” “A buen entendedor, pocas palabras basta” “Las palabras se las lleva el viento” y suma y sigue…
Realmente ¿Qué son palabras? Letras juntitas para construir palabras, palabras para aprender, para hablar, para escuchar, para llorar, para reír, para escribir, palabras mal entendidos, sin sentido, palabras de consuelo, pues veo que son bastante necesario !!
Ha quedado claro que son importantes para la comunicación.
Quiero hacer otro experimento…
Vamos a imaginar nuestro ser.. esencia, mente, o lo que quieres llamarlo, como una maquina que hay que limpiar, toda maquina necesita una revisión, todos las casas necesitan una limpieza a fondo, y tirar los trastos que tenemos guardados “para no sé cuando o ¿para que !!?” Vamos a probar poco a poco a tirar a la basura alguna palabra, pero tiene que ser una palabra con “mal sentido” (creo que casi todos nos sobran) Piensa..odio, rencor, celos, orgullo , prejuicio…culpabilidad…para nombrar algunas y coger esta palabra, que en realidad no tiene sentido que lo tienes guardado y échalo fuera, que ya no existe para ti, borrado…Cuando ya lo tienes fuera…no tienes que usarlo, ni mucho menos sentirlo, ya que ahora no existe para ti, pero ten cuidado va a intentar volver y hay que échalo otro vez, porque es “tu maquinita” y no tiene sentido, ni es bienvenido ahí, en fin ¿no eres tú que mandas ahí?

Palabras para escuchar y entender y después sentirlas. Sentir en tu interior lo que realmente significan. Palabras de verdad, los pensamientos en tu interior que solo hablan atrás del amor y la bondad a nosotros y hacia los demás.

5 comentarios:

  1. TARDOR.ESRITU SIN FRONTERAS.Que bién suena,me gustaría poder tener uno de esos sueños maravillisos que tú tiene,aunque te esten comunicando cosas de otras personas,yó me encuentro en la misms línea,pero desde que yó tenía 14 años que recuerdo que alguien (conocido)me decía.Tengo un problema grande,intenta soñar que es lo que pasará?.LO SOÑABA.Y siempre pese a mi edad,la gente creia en mí.Hasta que un día (esto os lo digo a vosotros)Quise soñar para mí.Soñé que mi padre moría.Tres meses depues fué mi madre la que murío,sin haber estado nunca enferma.A partir de ese momento,dejé de creer en mí misma y nunca más quise tocar el tema de los sueños para otros.Mi tormento no me ha abandonado nunca,y muchas veces me siento culpable de meterme en un mundo que a lo mejor no era para mí,pero que creo en él.Animo a los que podais con esto.Yó os sigo y os apoyo a que hagais lo que yó dejé a medío camino.SOLA NO

    ResponderEliminar
  2. Muy bien amiga, las palabras son muy buenas para escucharlas y tambien para leerlas y escribir como en este caso hacemos en los blogs.Tambien aprendemos de ellas y enseñamos a educar o dejar nuestras propias opiniones o comentarios.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Esta vez no ha sentido tu abrazo...ániiiimmmmo..te quiero xx

    ResponderEliminar
  4. Tardor
    El camino siempre esta abierto, lo único que ha pasado es… tu misma has “puesto” “hojas, ramas, ortiga mayor …”cubriendo el camino. Necesita una buena limpieza…ya sabes guapa …poco a poco hace falta que TU lo limpias…leer mi entrada otra vez…
    Un abrazo… tú sabes que te quiero.

    ResponderEliminar
  5. Tengo una grabación muy antigüa, que me regaló una amíga hace ya muchos años, se titula, "LA AUTOCURACION", la escucho muchas noches, y me relaja un montón. Una de las cosas que dice, es que tenemos que quitar de nuestro vocabulario, la palabra "DEBERIA", porque nos condiciona muchísimo, y sustituirla por "PODRIA".Según su teoría esto nos lo hace ver de otra prespectiva. (Me ha gustado mucho lo que has escrito). Un Besito.

    ResponderEliminar