lunes, 18 de enero de 2010

Condicionamiento


Diccionario de la lengua española 1. Acción y efecto de condicionar.
Condicionante. 1. “Que condiciona”

Todos, la mayoría de la gente en este mundo hemos nacido “condicionados”
“Es ley de vida” Es lógico, si desde que nacisteis que te han dicho que eres “cule” que Barcelona es el mejor equipo de fútbol del mundo, somos “los mejores” “mes que un club” difícilmente vas a ser el “odiado merengue” (ser de Madrid). Es lógico, ahora tienes un niño que no tiene ni cuatro años y sabe el himno del Barça enterito !! Imaginarte un momento, sus padres ….de repente el niño canta el himno de Madrid en el Camp Nou!! y ahora lo digo el mismo de cualquier equipo de mundo,… ahora vamos por los equipos nacionales… cuantos veces has escuchado un niño que ha nacido, y sus padres son de aquí y viven en España ser forofo de Italia.
Vamos allí más allá … ahora tenemos un niño que ha nacido en Inglaterra y sabemos que los Ingleses son, en norma general, nacionalistas ..(la mayoría no quieren ni el euro) se enlista en el ejercito Alemana a lucha para la patria
Alemana en contra de los Ingleses o quien ser, va a ser que no….no es lógico.
Estás “cogiendo” lo que estoy diciendo, es normal, lógico.
Nos vamos con el religión…y con esto nos toca “la fibra”(la mayoría de las guerras han empezado allí) pues es el mismo dependiendo en que familia has nacido, o con quien has relacionado o que lado de la frontera nacisteis, tu sin darte cuenta ha sido condicionado.

Ahora me voy a hacer referencia de un correo electrónico que recibí está mañana.
Chocante, deplorable.. y decimos “¿como puede ser, hoy en día? ¿Son humanos? El titulo era “Casamiento Musulmán Masiva” no voy a escribirlo todo, ni mucho menos, era una boda en Gaza de cuatrocientos cincuenta parejas, los novios un edad mediano de veinte y las novias la mayoría menos de diez años de edad y el correo hablaba de hechos de Mahoma ,Islam ,mutilación ….todos podemos hacer “idea”

Y ahora te voy hacer una pregunta ¿Si TU hubieses nacido aquel lado de la frontera?
¿Puedes decir que Tu hubiera sido diferente?

Lo siento tocar un tema que “duele” que sea “horrible” para todo nosotros en este lado de la frontera, pero hay veces es necesario darse cuenta que TODOS hemos sido condicionado de una forma o otra.

Ojala tuviera un barita mágica…,para borra todo el condicionamientos de este mundo, pero también podamos empezar dándonos cuenta de ello.

¿Cuál es la causa del mal? La ignorancia
¿Y cómo puede disiparse? No a base de esfuerzo, sino de luz;
no a base de acción,sino de entendimiento.
Anthony De Mello

4 comentarios:

  1. Incluso condicionado de vidas pasadas

    ResponderEliminar
  2. Hola querida amiga es un buen tema este que expresas porque ha causa de esos problemas tambien se crea la violencia entre personas o clubs o paises o personas que tienen alguna minusvalia. Pero todas esas personas que hacen daño, es poque no saben ver desde su corazon como son las personas afectadas por esos temas tan radicales y que llegan a la violencia.

    Besos amiga

    ResponderEliminar
  3. Creo que es bastante necesario “ponerte” en el lugar de la otra persona, ¿el porque?
    Con esto no quiero decir está de acuerdo con los hechos, incluso la violencia, pero por lo menos entender las razones, los hechos que han pasado en su vida´,los “condicionamientos” Mucho gente comité unos grandes barbaridades, (desde nuestra punto de vista) Hay que preguntar ¿el porque?

    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Y si no te gusta el fútbol no estás condicionado? ;P

    Tienes mucha razón en lo que expones. Todos tenemos condicionamientos adquiridos en esta vida y en otras. Creo que primero debemos centrarnos en lo que nos ha hecho ser como somos en esta vida. De esta manera empezaremos a entender que no tenemos que depender y al dejar de sentirnos condicionados empezaremos a esclarecer aquello que proviene de lo que no somos conscientes en esta vida.

    A massive hug! ;D

    ResponderEliminar