viernes, 22 de enero de 2010

El Poder



Poder

Es una palabra grande, suena grande…yo personalmente ,a la primera ,con mis condicionamientos pues no me gusta, claro tiene más de un significativo en la Diccionario de la lengua Española
1. Tener expedita la facultad o potencia de hacer algo.
2. Tener facilidad, tiempo o lugar de hacer algo.
3. Tener mas fuerza que alguien, vencerle luchando cuerpo a cuerpo.
4. Ser más fuerte que alguien, ser capaz de vencerle.
5. Ser contingente o posible que suceda algo.
“Podemos” seguir pero lo que hoy quiero habla es del gran poder. (En este mundo hay algunas personas que tiene muchísimo poder sobre mucha gente) El poder de la mente, no creo que hay alguien, que no creer, o no saben, que la mente tiene un gran poder, el cerebro la “casa” de la mente. .(Vaya maquinita !!) Incluso los más escépticos de todo, no pueden negar el poder o fuerza de la mente. Hay un millón de libros escrito sobre este tema.
Claro este poder se usa para el bien, el mal, o incluso se funciona solito sin darnos cuenta, y lo digo otro vez, vaya maquina, ni los mentes mas ilustres pueden decir hasta donde puede llegar el poder de la mente.
Ahora dejarme proponer un experimiento, (no era mía, pero no creo que le va a importar)
Vamos a coger una silla, y vamos a imaginar que en esta silla tienes el poder del universo, infinito….Relajamos un poquito, mira la silla…y ahora sentarte en ella, con los ojos cerrados o abiertos, como te sientes mejor y intentar “sentir” la fuerza del poder y si no puedes sentirlo, puedes usar tu imaginación ,imaginar que tienes el poder .
Mi experiencia…como yo he dicho antes, la palabra poder, no me gustaba …pero lo hice y sentí…. un amor hace a todo, un gran amor ,el poder del amor incondicional.
Vaya pasada!!!!
Ahora la palabra poder no me sabe mal y ¿a ti?

¿Puedes imagina lo que es capaz tu mente?
"Donde hay amor, ¿qué puede hacer daño?
Donde no lo hay, ¿qué puede ser de provecho?"
San Agustín

3 comentarios:

  1. Muy bien explicado amiga, es cierto que dentro de nostros mismos tenemos el "poder" de realizar ciertas cosas, que son con buena intencion y para que salga ese "poder" que hay dentro de uno mismo tienes que realizar las cosas con amor. Yo creo que todo ser humano tiene ese poder como si fuese Dios pero no lo sabe aplicar en la vida.
    Muchos besos cielo.
    Y nos vemos pronto ya veras. Como volare pronto, porque yo se como utilizar ese poder jeje
    Saludos muy grandes sigue asi.

    ResponderEliminar
  2. Venga !!! hay que hacer el experimento…muy en serio…respirar lentamente….Pensar que en esa silla tienes todo el poder, Imaginarlo ..Sentirlo….Si no puedes o no sientes nada…pues tampoco pasa nada…venga :D
    Me encanta el comentario:)
    Un abrazo muuy grande

    ResponderEliminar
  3. Aplicamos el poder a cada instante siendo conscientes que existe y sin serlo ya que somos parte de igual manera. El poder que utiliza el hombre sin ser consciente de su verdadera naturaleza es otra treta que utiliza el ego para separarlo de la fuente. De ahí que se crea que sirve para ser más existiendo un menos cuando en realidad más y menos son lo mismo.

    "Entre las muchas cosas que el Señor reveló a Juan allí en la Isla de Patmos, fué la gloria de Cristo Jesús. Juan lo contempló enaltecido, ensalzado, sublime, en hermosa majestad celeste. Lo vió como Rey de reyes y Señor de Señores. Juan vió a Jesucristo de una forma muy distinta de como lo había conocido aquí en la tierra. Ahora lo vió vestido de todo el Poder y la Gloria que le pertenecía aún antes de venir a este mundo. Juan escuchó de los benditos labios del Señor decir como dice en Apoc. 1:8: 'Yo Soy el Alpha y la Omega, principio y fin, dice el Señor, que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.' "

    A massive hug! :)

    ResponderEliminar