domingo, 13 de diciembre de 2009

¿Somos Suficientemente Fuertes?



Y yo te pregunto….alguna vez hemos sido suficientemente fuertes???
La fuerza se puede medir?
O hacemos lo suficiente?
Y eso también se puede medir? Si hemos hecho la suficiente?
No sé, hay muchos veces creo que no tengo la fuerza suficiente para afrontar una situación, y en normas generales la gente dice que soy bastante fuerte….hay veces no me siento a la altura.
Acabar de pasar una cosa….tengo mucha empatía con la gente, no, eso no es la verdad…tengo mucha empatía con algunas personas en algunos momentos.
Acabo de ver unas cosas tan tremendas en los ojos de una chica que pensé esta chica necesita ayuda….y que hice yo….pensé por favor que no se sienta a mi lado.
En aquel momento se siento un chico en medio de nosotras …y pensé menos mal voy a cenar tranquila …y cene ..y sentí sus ojos mirándome y miré… y ella no me miraba.
Durante toda la cena estaba pensando.. con suerte se marcha pronto..que le voy a decir?
Lo que si supe que ella necesitaba ayuda y “yo estaba haciendo de cobarde”..
Después de la cena, casi con miedo, me senté aparte con ella y le cogí de la mano y empecé a hablar, pedí ayudar a Dios y mi “gente” y sus ojos se llenaron de lagrimas y me sentí mal por mis pensamientos anteriores.No se si esta noche ella se siente algo mejor ,lo que si sé es, no hice suficiente y también me pregunto si alguna vez hacemos lo suficiente

4 comentarios:

  1. Todas las acciones que podamos hacer por ayudar a los demás, por muy simples que nos puedan parecer tienen una "fuerza" inmensa o dicho de otra manera una luz inmensa. Claro que esa fuerza o luz no se puede medir ya que se origina de dios y todo lo que viene de dios es infinito. Si vamos acumulando esas pequeñas acciones y vamos sumando su "fuerza" cada vez seremos más "fuertes".

    El hecho de que pensemos que la acción podría ser de otra manera, que podríamos haber hecho más o que no hemos hecho suficiente son cuestiones desesperadas de nuestro ego porque está viendo que ha perdido una batalla muy importante por su existencia.

    No es necesario pedir ayuda a dios o a tu gente. Eres parte de Dios y tu gente son parte de tu naturaleza que por regla de tres también son de dios. En el momento en que "necesites ayuda" la ayuda ya existirá sin pedirla. Si eres consciente de eso lo miedos, la cobardía, el ser "fuerte o no serlo" dejan de tener la importancia que tu ego le está dando... :) A massive hug

    ResponderEliminar
  2. A veces a las personas hay que escucharlas porque puede ser que las personas de su alrededor no la escuchan, y por eso es muy importante la amistad con tus seres queridos porque son los que te escuchan y te entienden.
    Muchas veces el mejor psicolo es tu amigo/a Saludos y besos

    ResponderEliminar
  3. SOLA.Claro que podemos medir nuestras fuerzas,solo hace falta en pensar lo que puedes conseguir si eres tú el que vence.Fuerza es voluntad,afan de quere y desear que nadie se apiade de tí.Fuerza es el deseo de que los que tu quieres o amas,sean felices.Pero para eso está el medir tu fuerz,pésala,haber cuantos kilos te marca.Te asombrarías de ver como se dispara la balanza.Eso es medir fuerza,dar mucho sin esperar nada,amar aunque no te amen,intentar que los que te rodean puedan reir,aunque tú por dentro llores.Mira la vida.No brilla el SOL,perola fuerza la tenemos en los ojos que solo saben ver la luz,aunque sea de noche.Se sobrevive.La fuerza elimina poco a poco el sufrimiento,o al menos te lo hace más suave.¡¡Claro que se puede medir la fuerza!!!!Por eso todavía muchas personas estamos aquí.Por nuestra fuerz.SOLA NO.

    ResponderEliminar
  4. Eres humana, vives aquí y ahora, y no eres perfecta.
    Nadie “hacemos suficiente” según tu regla graduada.
    Animo xx

    ResponderEliminar