domingo, 7 de marzo de 2010

El Miedo


Miedo
Real academia Española
1. Perturbación angustiosa del ánimo por un riesgo o daño real o imaginario.
2. Recelo o aprensión que alguien tiene de que le suceda algo contrario a lo que desea.
Tengo que reconocer que no era mi idea escribir…pero hoy he hablado con gente, y amigos y me han dejado una palabra (que no me cae bien) en común…ya lo sabes el titulo de hoy, miedo.
Es una palabra o un hecho que yo he “tirado a la basura”
Creo que es una palabra que solo puede traer problemas. Voy a aplaudir La academia “perturbación angustiosa del ánimo” ¿Quién en su sano juicio va a querer eso? Suena fatal !!! Vale entonces es fácil….. no lo creemos…fuera. “un riesgo imaginario” también fácil, ¿si es en nuestro imaginación? Pues fuera, no nos vamos a imaginarlo más. ¿Daño real? Mmmmm ¿Crees que me lo tienes? Pues no….¿Que es real? Lo que es “real” para mi puede ser irreal para ti…y lo que es real para ti seguro para otra persona no lo es, entonces si no es “real” para todo el mundo….pues fácil.. no puede ser realmente “real” Imaginamos que es real !!!!, y ya hemos quedado que la imaginación es fácil de borrar!! (Cuando lo digo es fácil, lo que quiero decir, que es lógico,no siendo real hay que bórralo y con practica se hace fácil)
Vamos ahora por “recelo” o “aprensión” en la segunda, por favor ¿Qué ganamos imaginando lo que puede pasar antes que le pasa? Aparte de un “perturbación angustiosa del animo”
Sigues conmigo…. La fuerza de la mente, nadie puede discutirlo y todos lo tenemos, es creerlo y practicar.
Si pensamos en la ley de atracción (que significar, simplificado lo semejante atrae a lo semejante) más simple, todo lo que realmente piensas lo atraes queriendo o no!!!!
Otra razón para borrar el miedo.
También me estoy recordando lo que me dijo una muy buena amiga y maestra en todo lo que es espiritual. “Sobre todo no hay que tener miedo, porque dejas una “puerta” abierta para todo lo que no es bueno. Hay que tener respecto si, reglas si, pero miedo no”
Un refrán “Cada uno es dueño de su miedo” Siendo “dueño” ya sabes….

2 comentarios:

  1. Yo entiendo que si no tubiéra miedo a determinádas cosas sería mucho más felíz y viviría también mucho más tranquila, pero tendré que aprender poco a poco, para de que seaparezcan mis miedos, porque han sido muchos años los que los he sufrído. Luego te das cuenta que no vale la pena el tenérlos porque casi nunca pasa nada pero........ bueno, poco a poco. Muchos besitos guapa.... Aprenderé

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa el miedo en el que siempre estamos acostumbrados, yo opino que nos lo crean desde pequeño los mayores por decirnos lo que no debemos hacer de una manera radical como alzando la voz. Tambien el miedo puede ser por la incertidumbre de uno mismo de no tener iniciativa y luego darse cuenta de que lo que ha echo se arepiente y le entra miedo de que lo haya echo mal.Para mi los miedos hay que afrontarlos en la vida porque son causa del pensamiento de la mente que absorbe el Yo espiritual.
    Muchos abrazos amiga

    ResponderEliminar