lunes, 19 de abril de 2010

El miedo

El miedo II
Hace poco escribió una entrada con el mismo titulo, pues sigo.
Hoy lo vi un video de la abuelita margarita… donde ella hablar entre muchas cosas de “solo nacimos con dos posibilidades…. el amor o el miedo”
A noche vi la película Alicia en el país de las maravillas que es como el continuación del libro de mismo titulo, (creo que si sabes algo de ingles mejor que lo veas en versión original, porque hay muchas juegos de palabras que se “pierde en el traducción” y con estos actores mejor en su “voz real”). (Mi punta de vista :))…Pues Alicia se mete en el país de “los sueños” para superar “sus miedos” para cuando vuelve a la “vida real” viene reforzada para escoger su camino.(Mi resumen jeje)
El miedo, este mundo estar lleno de miedos, podemos hablar de la espiritualidad, los religiones, la vida, el trabajo, lo que la gente piensa de nosotros….en cada esquina hay un miedo.
Mirando “desde fuera” ¿Cómo se puede sobrevivir con tantos miedos? Lo digo de verdad….piénsatelo… Es un verdadero caos . Fríamente.. intentar pensar en un día ,24 horas que no sientes miedo de alguna forma. Incluso parece ser qué tener “miedo” es algo involuntario, algo natural. ¿ Un miedo más pequeñín o muuuy grande? Es lo mismo…es percepción. ( mi palabra favorita :D)
¿Nacimos con miedo?
Vale ahora puedo hablar de golum, el ego,…que nos trajo el miedo, pero estoy escuchando… “va, otro vez con este rollo!!!”
Pero creo que vale la pena hacer una reflexión sobre nuestros miedos, ¿Dónde nacen los miedos?
¿Es inseguridad?
Sabes qué….. me gustaría que pensáis en uno de tus “miedos” y intentar buscar donde nació….
Muchos de vosotros ya sabéis cómo pienso…o en que línea estoy, pero lo digo de corazón, el miedo no tiene línea, no tiene religión, incluso me voy a permitirme el lujo en decir qué no tiene sitio en ningún lugar :)
¿No estás de acuerdo? Hablamos, el refrán de aquí “hablando se entiende la gente.”
Me voy a parar ya….antes qué empiezo a hablar del “percepción” que tiene “tela”!!!
Creo que el miedo es una carga …que pesa un montón !!!


2 comentarios:

  1. El miedo surge de nuestro apego por el ego y nuestra convicción de que solo existe éste. Cuando te das cuenta que el Ego no eres tu, y tiene tan poco de ti que hasta puedes reirte del chiste, entonces los miedos desaparecen y solo queda el amor.

    Un abraaaazo! Gustavo (mana, mana, patipiti, mana, mana, patipiti, mana, mana, patipitipitpitpitpititpitipiti.. Jajajaja!)

    Esta canción me encanta... :D

    http://www.youtube.com/watch?v=HmqMzPMX8rY

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho ésta abuelíta. Que güais...
    Respecto al miedo, a mi me persigue siempre como una sombra. Pero creo que al final algo conseguiré.
    Oye el Sr. este del Ego, se la va un poquito la castaña no? El sabrá pero lo del patipiti etc. Como me he reído.. Muchos besitos guapa.

    ResponderEliminar