sábado, 6 de febrero de 2010

¿Realidad?


¿Realidad?
Has dado cuenta como, hace tiempo y va a más, que la gente va a la consola de video juegos, Nintendo, Wii hay mas “nombres” pero tengo que reconocer que no estoy “al día”….¿Que están, estamos, buscando? ¿Es solo un juego? ¿Un escape? ¿Un entretenimiento? Dicen que “engancha” “Un escapatoria de la vida “real.”” Intenta hablar con un niño de 6 años o un chico de treinta que está “jugando “la vida” en una de estas maquinas.
Yo ha sido testigo, en un restaurante sale la familia a comer y los niños no “están” en la mesa, están con su maquinita, no solo allí , a la casa de un familiar o amigos …. “tengo el ultimo desafío” dice uno “¿nos jugamos?
¿Porque no quieren “jugar” la vida “real”?

Hoy tengo un día preguntona :)

Alguna vez has preguntado “¿En realidad que es real?”

Estoy leyendo Un curso de milagros….para quién no saben, ni han oído nunca, es un curso, pero no es un curso :) …. Aquí estoy tocando los condicionamientos de las palabras, pensamos “un curso” (si es educación, ) ,pero no, “un duración de instrucción en una materia” no un libro o curso que cuando terminas, tienes un examen y si apruebas te dan una diploma y otra para el currículum :D. Es una manera para “ver” la vida, el mundo, con las palabras del propio libro :-
“Aunque su enfoque es cristiano el Curso aborda temas espirituales de carácter universal. Subraya que no es más que una de las muchas versiones del programa de estudios universal, y que difiere de las demás sólo en su forma. En última instancia, todas conducen a Dios.”

“Dios” otra palabra con condicionamientos en mayúsculas….

También me ha “llamado” Satsang (sánscrito sat = verdad, sanga= compañía) de la filosofía hindú, la compañía de la “más elevada verdad” Aquí tenemos Advaita o Vedanta que es no-dualista del hinduismo.

También me ha “llamado “Budismo” que tiene un gran diversidad de ideas y prácticas, pero quiero tocar lo que es fundamental de la tema de hoy, que se llama Nirvana que es el estado de estar liberado del sufrimiento como del ciclo de renacimientos.

Los tres (y hay bastante más) basen, entre muchas otras cosas en común, del no-dualismo que en “mis palabras” quieren decir , cuando es “tu momento” has borrado “las condicionamientos” has limado “los interferencias en las frecuencias” el único cosa “real” es nuestra ser, interior, que todos somos uno, todos somos amor, todos somos igual y todos somos hijos de Dios.

Es simple …no estoy diciendo que es fácil, pero lo mas que leo, mas lógico, y real aparece.
Para hoy creo que ha sido suficiente….cuando soy capaz para explicarlo mejor o tengo que corrige o añadir algo del anterior…,continuará….

4 comentarios:

  1. Cuando nos demos cuenta que lo que creemos es la realidad no es real, empezaremos a ser.

    Comparto tu lógica de principio a fin (si es que existe...) :D

    A massive hug!

    ResponderEliminar
  2. Hola amiga tienes mucha razon con lo que expresas, y tenemos muchas sincronizaciones juntos. Hoy vi una pelicula se titula el pequeño Buddha. muy buena.
    Saludos y abrazos.

    ResponderEliminar
  3. TARDOR ENTRELÏNEAS:Gracias a tods por lo generosos que sois co todos los que os necesitamos.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo,

    Nuestra generosidad es igual a la tuya, ya que todos somos iguales.

    Es por eso que te damos las gracias por lo generoso que eres, sentimos tus gracias y te enviamos un abrazo muy grande de luz. :D

    Entrelineas,

    Ahora entiendo pq de pequeño me gustaban tanto los videojuegos... Quería "escapar" de la vida "real" :D.

    ResponderEliminar